Meet Gabriela Gutiérrez, an image creator.

Meet Gabriela Gutiérrez, an image creator.

Gabriela Gum, como la llaman sus amigos, estudió diseño industrial pero lo que la mueve en la vida es su pasión por la fotografía. De ahí construyó las bases para encontrar su propio estilo en este arte: versátil, pues ha capturado desde beauty, editorial, street style hasta figuras abstractas.

Su papá fue quien la impulsó en esta carrera pues desde pequeña le regaló sus primeras cámaras y junto con la curiosidad de entenderle, moverle y capturar momentos fue que en Nueva York dio el primer paso para convertirse en lo que es hoy en día. 

A casi tres años de haber iniciado en el mundo de la fotografía, Gaby ha trabajado en mostrar un estilo único y transmite con sus imagenes ese mensaje que la distingue de los demás, el cual define como:

"Mis piezas de rompecabezas a través del tiempo y de los lugares que he visitado".

¿Que es la fotografía para ti?

Es mi herramienta para estar presente, me ayuda a ser consciente del arte en lo cotidiano y lo que quiero recordar. 

Top inside info

Colaboraciones con Uniqlo y Pat McGrath

Nominada por Hotbook Magazine como la cuenta #1 para seguir en Instagram. 

Ha trabajado con fotógrafos como Paul Aresu y Michael Cinquino

Publicaciones en Vanity Fair, P Magazine, Elle Mexico, Buzzfeed y Cosmpolitan

Su lente ha capturado a influencers y marcas como Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, YSL Beauty, H&M y Swarovski por mencionar algunas.

¿Cómo ha influido Nueva York en tu vida personal y en la fotografía?

Esta ciudad me hace cuestionarme quien soy y que me diferencia de otras 8 millones de personas. De ahí la inspiración para crear mis series 'I AM' las cuales tienen mucha referencia de esta ciudad. Aquí he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble, creativa y constante en la busqueda de sus sueños. Ellos me inspiran y me ayudan a crear y a evolucionar.

¿Cuál sería tu trabajo ideal si pudieras elegir que hacer, cuando y con quién? 

Creo que ya lo tengo, por supuesto que quiero perfeccionarlo y trabajar con gente nueva e interesante todos los días, pero ya hago lo que siempre quise. Mi ideal sería hacer lo mismo pero mejorado y que mi trabajo ayude al mundo... poder relacionar el arte con la ayuda social.

LAS 5 DE LAS 35...

Modelos o personalidades: Personalidades porque representan un reto mas grande a la hora de retratarlos y es muy interesante por su historia y lo que aprendo de ellos

Luz natural o de estudio: Natural, amo el Sol

Cannon o Nikon: Nikon

Brooklyn o Manhattan: Manhattan para visitar Brooklyn para vivir

Tus tips para encontrar la magia y crear: Salir a caminar o correr. Ver películas y escuchar música vintage es otra gran fuente de inspiración

Cuenta de Instagram: @sainthoax

Síguela y conoce más de su trabajo en @iamgabrielagum y www.gabrielagum.com