KATEXICO: La mezcla de Karina, Tere y México

KATEXICO: La mezcla de Karina, Tere y México

Hace tres años comenzó un sueño. Karina Ramos y Tere Cortés se conocieron en su primer verano en La Gran Manzana. Las dos hacían un internship para una agencia de PR durante Fashion Week.

Cada una siguió su camino laboral en la industria del marketing y social media, pero siempre habían querido tener un proyecto propio en el que sintieran la libertad de ser ellas mismas y comunicar algo muy personal. 

LA IDEA

"Una noche mientras nos arreglabamos para salir en Brooklyn, Karina se puso una hermosa blusa bordada a mano de Chiapas. Ahí nos dimos cuenta que la blusa parecía salida de una tienda tipo Free People y pensamos que era tiempo de dar a conocer piezas únicas de nuestros artesanos que la gente casi siempre compra como souvenir pero nunca las usa en la vida diaria". Tere.

Tere cuenta que cuando se mudó a Nueva York se dio cuenta que la gente estaba interesada en la cultura mexicana y amaban los bordados hechos por artesanos. La idea: promover ropa y accesorios artesanales para la vida diaria y mantener el patrimonio de los bordados y tejidos que llevan años transmitiéndose de generación en generación. 

"Nuestro objetivo es distribuir ropa adquirida directamente de artesanos en México y darle un twist moderno y contemporaneo a traves de nuestra fotografía en la página web y redes sociales".

Lanzarón la marca en 2015 con el nombre de Katexico que viene de Karina, Tere y México y la respuesta ha sido muy emocionante por parte del público. 

Su colección incluye blusas con tejidos oaxaqueñosy chiapanecos, bolsas de cuero y el típico paleacate o bandana como le llaman en inglés. 

Karina radica en Guadalajara y Tere sigue basada en Nueva York. 

Busca su catálogo en www.katexico.com 

Ig: @katexico

Fb: Katexico