Meet the photographer: María Elena Valdes

Meet the photographer: María Elena Valdes

Maria Elena Valdes de 25 años de edad originaria de Puebla, estudió Foto-Comunicaciones en St. Edward’s Universty en Austin TX. Además de la fotógrafa es también productora y tiene experiencia en producción editorial y video, (música, short films, comerciales de TV) cosa que hizo por un año y medio en Nueva York antes de descubrir su verdadera pasión: la fotografía.

A Male, como le dicen sus amigos, le gusta el estilo inclinado hacia lo documental pero con la apertura que tiene y lo rápido que cambia el mundo prefiere no clasificarse ya que sus intereses pueden variar en cualquier momento.

¿A que fotógrafo admiras? A Richard Avedon y Robert Mapplethorpe.

¿Con quién has colaborado? Elle Mexico, Hola USA, Vogue L’uomo, Vogue Latinoamerica, Cream, Warp Mexico, entre otros. 

Proyecto en el que trabajas actualmente: ¡Estoy Produciendo un Short Film sobre la Lucha Libre en México!!

Male nos comparte cuales son los proyectos con los que mas le ha gustado trabajar:

“El Festival Austin City Limits fue increíble porque regresé a un festival de música al que iba todos los años mientras estudiaba en Austin, pero ahora del otro lado de la cancha. Y por otro lado el mes que estuve en Tailandia documentando el budismo y la educación fue la primera vez que descubrí lo que podía hacer con mi cámara”.

La fotógrafa lleva dos años viviendo en La Gran Manzana, primero trabajando en producción de ecommerce, después brincó a la producción de video y editorial para finalmente ser fotógrafa freelance.

¿Cuál es tu arma para captar imágenes? Canon Mark III y una Fujifilm para diario. 

¿Qué consejos que le darías a todo el que busca ser exitoso en en mundo de la fotografía en NY? ¡Trabajar mucho! Tocar puertas todo el tiempo y nunca dejar de producir, básicamente ser paciente.

La mexicana, quien prefiere Manhattan de día y Brooklyn de Noche, se inspira constantemente y toma ideas de lo que ve en las calles, para ella esta ciudad es increíble por la diversidad que existe, “cada persona que veo me transite algo. También me encanta estudiar la historia de la fotografía en museos, galerías, libros e Internet”. 

¿Cual sería tu shoot ideal, a quién o qué fotografiarías, locación y dónde te gustaría que se publicará?

En México definitivamente hay lugares increíbles, las Coloradas de Yucatán para Purple Magazine o un video de Nowness. 

Sigue mas de cerca el trabajo de Male en www.mariaelenavaldes.com y síguela en @maalevaldes