Inside Amandina Joyería: Ganadora de Who's on Next México 2016

Inside Amandina Joyería: Ganadora de Who's on Next México 2016

En el departamento de Georgina Duarte en Nueva York

La ganadora del concurso #WhosonNextMx2016 de Vogue Mexico nos recibió y abrió las puertas de su casa en La Gran Manzana.

Junto con Joana Valdéz han llevado la marca mexicana de joyería a todos lados. Impulsan el trabajo de los artesanos usando técnicas ancestrales como la filigrana, que las enamoró y es el motor para dar conocer todas sus colecciones. Desde sus inicios no han parado, encontramos Amandina en diversas tiendas en México y envían pedidos a todas partes del mundo. Entre las dos se encargan del diseño, Joana en México y Geor en Nueva York, y la producción se realiza en Mérida, ciudad que las inspiró para la creación de este proyecto.

Los materiales que usan son plata, oro, chapa de oro y piedras preciosas como diamantes, perlas naturales, zafiros, esmeraldas y diamantes.

AMANDINA

Sus primeras colecciones incluían muchos pájaros y amandina es una especie de ellos, así que se apropiaron del nombre ya que va perfecto con el estilo de la marca, por sus diseños artesanales gracias a la técnica de la filigrana.

Adentradas en su departamento, Georgina nos cuenta que tipo de mujer compra sus diseños: "Es para la mujer culta que le interesa el background de México, las tradiciones y también la moda. Es independiente y fuerte". 

WHO'S ON NEXT MX

Después de cuatro anos, Vogue celebró Who’s On Next, la plataforma de moda más importante que apoya el talento de la industria nacional.

El jurado a cargo de Kelly Talamas, directora de Vogue, y su equipo de moda, el diseñador colombiano Esteban Cortázar, Leila Yavari, Fashion Director de Stylebop.com y la diseñadora mexicana Carla Fernández, analizó el plan de negocios de los finalistas, sus colecciones actuales, pasadas y futuras, y su propuesta sobre cómo usarian el premio.

Amandina joyería fue la ganadora en la categoría diseño de accesorios, con el tema de los millenials gracias a un joker realizado a base de filigrana y diamantes. !Felicidades a los ganadores y a Vogue por apoyar el talento mexicano!

_MG_0745-8retouched.JPG

FAVORITOS DE GEORGINA DUARTE

Accesorio: Los aretes. Antes nunca los usaba hasta que empecé a diseñarlos.

Piedra: Zafiro

Reloj: ¡Uso el celular!

Lentes: Selima (de la tienda en SoHo)

Dato curioso: Georgina se diseñó su anillo de compromiso. Es de oro amarillo de 14 y no se parece nada al tradicional.

Barrio de NY: =Greenpoint

Barrio de CDMX: Roma

Rutina de belleza: No como gluten

Outfit diario: Jeans, t-shirts y Amandinas

Must en México: comer tostadas de atun de Contramar

Estacion: Primavera

Travel destination: Tulúm

Guilty pleasure: Comprar lentes

Instagram favorito: @the_lane

Básicos en tu bolsa: llaves, ID, celular y balsamo labial

Bolsa: Cèline

Encuentra tus amandinas: online y en su showroom en México en manzanillo 25 y síguelas en IG @amandinajoyeria