Inside Camila's camera

Camila Gutiérrez lleva casi cinco años en Nueva York. Estudió Artes Visuales en Bogotá donde parte del programa era fotografía, pero en ese entonces era sólo un hobby. Fue cuando llegó a La Gran Manzana que descubrió que esta era su pasión.

Entre sus clientes están Perrier USA, Toby's State Coffee, The Setting NYC, Merlette NYC, Espirítu Lauro Mezcal, Trash is For Tossers y muchos otros.

Ha colaborado con W Magazine, Harper's Bazaar, Elle Mx, Toksick Magazine, Darling Magazine, Apartment Therapy y WTF Digital Magazine.

"Llegué a NY con la intensión de mejorar mi inglés, pero me di cuenta que había mejorado en TODOS los sentidos y decidí quedarme... es la mejor decisión que he tomado en mi vida". 

F35: ¿Cuál es tu estilo fotográfico? 

Es versátil con influencias retro (vintage), pero sobretodo muy natural. Como lifestyle photographer siento que puedo reinventarme artísticamente en cada proyecto, desde haciendo un retrato hasta trabajando para una marca comercial. ¡Esta es una de las cosas que más me gusta de lo que hago!

Su arma para shootear es una Nikon D810, pero siempre lleva con ella una Fuji XE2.

F25: ¿De dónde sacas ideas nuevas y cómo logras tener inspiración todos los días?

Para mi esta ciudad es infinitamente inspiradora, hay ideas por todos lados, desde la gente que conoces, los libros, las calles, el clima que influye tanto en uno mismo, el sólo hecho de despertar y salir ya es toda una experiencia, aquí nunca sabes que vas a ver o con quien te vas a cruzar. Puedes descubrir un nuevo lugar favorito siempre que sales a la calle, eso para mí es inspirador, aquí es muy difícil quedarse corto de ideas.

F35: ¿Spot favorito para tomar fotos en la ciudad? 

Todo depende del tipo de fotos que quiera hacer, varía mucho, no tengo uno favorito.

 F35: ¿Mayores logros en NYC?

Creo que han sido a nivel personal, darme cuenta que puedo hacer en mi vida lo que me proponga al igual que volverme una persona más segura ha hecho que se abran puertas a un nuevo universo, no es un camino fácil y me falta mucho por recorrer, pero la satisfacción más grande que puedes sentir es cuando ves los resultados y sabes que cada segundo ha valido la pena...

F35: Tu meta fotográfica, si pudieras hacer el shoot de tus sueños, ¿dónde te gustaría, con quién y cómo? 

Me gustaría tener la oportunidad de escoger un lugar del mundo donde pueda realizar una idea propia, un lugar exótico en el que pueda contribuir algo a la humanidad por medio de mi trabajo. 

F35: ¿Personaje favorito a quién quisieras fotografiar?

Woody Allen, siento que este tipo de personajes tienen un millón de historias en su mirada y sería muy interesante descubrir alguna de ellas.

F35: Fotógrafo que te inspira:

Vivian Maier, William Eggleston, Robert Frank, Alasdair Mclellan, Olivia Malone…..

F35: ¿Cuál crees que es tu aportación a esta ciudad y a este país como mujer, latina y creativa emprendedora?

Mi aporte como colombiana aquí y en cualquier lugar esta encaminado a dejar a mi país en alto mostrando que no somos solamente lo que muestran las series y lo que hablan los medios, por el contrario somos gente muy valiosa, trabajadora y buena que quiere salir adelante mostrando la sensibilidad de la que estamos hechos y el amor del que estamos llenos. Es un momento importante a nivel mundial, una era de cambios y creo que todos debemos unirnos para lograr un impacto positivo en todos los sentidos.

F35: ¿Qué consejo le das a las mujeres extranjeras que buscan una meta profesional en NY para lograr sus sueños?

Perseverar, siempre creer en lo que hacen y buscar las oportunidades porque muchas veces no llegan solas, esta es una ciudad donde te toca estar completamente alerta, ¡con una mínima acción puede cambiar tu vida para siempre! 

Camila picks

Cuenta de Instagram:

Tengo muchas, es difícil filtrar pero podría hablar de algunas que no me canso de ver: @cerealmag @blisskatherine @mansurgavriel

Brunch en NY

Jacks wife Freda, Dudley´s y Maman.

Sitio web

Tumblr y Pinterest

Café o Té

No podría vivir sin ninguno.

Acerca del Amor en NYC...

Afortunadamente llegué con él. Pero obvio que creo. Todo puede pasar, creo en el amor aquí y en cualquier parte del mundo, no se trata del lugar sino de ti.

Sígue su trabajo en IG @camilagh_ y www.camilagutierrezh.com