San Francisco Season 2

El año pasado compartí mi experiencia por la Costa Oeste y este año no es la excepción mostrarles mis lugares favoritos y que seguro repetiré en cada visita a esta ciudad. 

1. Mission Chinese. Aquí la aventura comenzó desde que llegamos, pues Anthony, chef y amigo nos recibió con cervezas y mandó una cantidad de comida inigualable. Terminar la velada con un buen fernet y muchas risas, no tuvo precio. Ubicado en el corazón de Mission St., es un área imperdible de la ciudad. Aquí mis platillos favoritos, pero realmente hay para todos los gustos! 

††PORK MA PO TOFU V*. Sichuan peppercorn, berkshire pork, soft tofu
†SOUR CHILI CHICKEN. Stir-fried chix breast, new potato, zucchini, jicama, pickled chili, black bean
††SICHUAN KIMICHI V. Spicy Macadamia oil, Hijiki

2. The Progress. Es dificil conseguir una mesa en poco tiempo y cuando lo logras no lo puedes dejar pasar. Ideal para celebrar algo especial o una cena romantica, este lugar tiene el ambiente perfecto, y la comida y carta de vinos no te van a dejar abajo. Cada peso gastado vale la pena en este lugar. 

3. Airbnb HQ. Cada vez que voy es para trabajar y colaborar con esta gran compañía. Las oficinas son divertidas, la construcción impecable, luz por todos lados, gente creando y salas donde puedes pasar horas descubriendo secretos de los maestros del hospedaje, hacen que sin duda sea uno de mis lugares preferidos en San Francisco. 

4. Mission Dolores Park. Es como el Prospect Park de Nueva York. En verano todo el mundo sale a tomar el sol en este parque. En primavera es mágico ver a la gente jugando, haciendo trucos y malabares con luces neón, niños corriendo y parejas disfrutando el caer del sol. Para mi es algo que hay que hacer si quieres ver a la gente local hacer de las suyas.

5. Tartine. Mi predilecto para desayunar. No hay mas. Un croissant, un pan au chocolat y un cappuccino, son el trío perfecto para despertar y empezar el día como debe ser. Ademas de ser un lugar con armonía, una decoración acogedora que te hacen sentir que estas literalmente en tu panadería favorita. Hacer la fila vale la pena, se pasará rápido.

6. Baker Beach. La playa nudista con vista al Golden Gate es sin duda mi parada final en cada visita a la ciudad. Cerrar el viaje con un atardecer y ver como se mete el sol es mágico. He estado dos veces ahí y cada una ha sido distinta pero en ambas ocasiones la vista, el clima y la gente disfrutando de la misma maravilla que yo, es lo único que necesité para decirle hasta pronto a la ciudad, prometerle volver y siempre regresar mas feliz que la última vez.