Dia:Beacon

Una escapada que no puedes dejar de hacer solo o acompañado. 

Para Habitat de Mundo Ejecutivo: http://mundoejecutivo.com.mx/habitat/2016/10/24/dia-beacon-lugar-disfrutar-otono

Ya es oficial, el Otoño esta aquí, y con eso las visitas a la playa han terminado. Pero quedan muchas cosas por hacer en NY. Las idas a Upstate son un must y pronto les compartiré mis escapadas para el frió. 

Beacon es un pueblo en Upstate con una variedad de restaurantes para comer que valen la pena para acompañar la verdadera razón de la visita al mismo: Dia:Beacon. Ubicado a las orillas del Hudson River, presenta la impresionante colección que abarca de 1960 a la actualidad de Dia Art Foundation, así como diversas exhibiciones y programas públicos. 

Considerado como Lugar Histórico por el Registro Nacional, el plan maestro del museo fue diseñado por el artista Robert Irwin, quién además diseña espacios interiores y los jardines que cambian por temporada.

Llevaba meses queriendo ir, pero siempre algo fallaba, mis amigos no podían ir, me pedían cambiarlo de fin, y luego en Nueva York siempre surge algo que interfiere con los planes. Así que decidí ir sola y no avisarle a nadie sino jamás lo lograría.

Así fue mi día en esta hermosa visita: 

9:00 AM. Me dirigí a Grand Central para tomar el tren a Beacon. Por supuesto hice parada técnica en el café de la estación para comprar un iced coffee con leche de almendra y un croassant. Además llevé un lunch para el camino y el museo, botella de agua, galletas y un sandwich de queso.

9:45 AM. Tomé el tren y me dormí por 45 minutos mientras en lapsos tomé algunas fotos de la vista del río.

10:45 AM. Llegué al pueblo y vi los anuncios que dirigían al museo. Caminé hasta llegar a él, fueron menos de 9 minutos caminando por una carreterita entre la montaña bastante relajante. 

11:00 AM. Estaba pagando mi entrada al museo (lleva tu tarjeta de estudiante si aún tienes). Empecé mi recorrido y vi las mas increíbles exhibiciones: 

  1. Bernd and Hilla Becher
  2. Joseph Beuys
  3. Louise Bourgeois
  4. John Camberlain (de mis favoritos)
  5. Walter de Maria (top)
  6. Dan Flavin (lo amo)
  7. Michael Heizer
  8. Robert Irwin (el mejor)
  9. Donald Judd
  10. On Kawara
  11. Imi Knoebel
  12. Louise Lawler
  13. Sol LeWill (imperdible)
  14. Agnes Martin
  15. Bruce Nauman
  16. Max Neuhaus
  17. Blinky Palermo
  18. Gerhard Richter
  19. Robert Ryman
  20. Fred Sandback
  21. Richard Serra
  22. Robert Smithson
  23. Lawrence Weiner 

1 PM. Hice una pausa en mi recorrido y me salí a uno de los jardines del museo, me comí mi lunch y tomé un poco de sol mientras pensaba lo afortunada que era de estar ahí. 

3 PM. Terminé mi visita y fui a la cafetería del museo a curiosear un poco. 

4 PM. Parada técnica en el Kitchen Sink Fodd & Drink, una de las tantas opciones de restaurantes en Beacon, me tomé una cerveza y una entrada deliciosa.

5 PM. Tren de regreso a Manhattan. Dormir y leer en el camino mientras planeaba mi próxima visita a Dia:Beacon. 

Llegué esa noche a mi casa con una sonrisa, las mejores fotos en mi celular y un recuerdo del mejor date que he tenido conmigo misma. Además quiero confesar que de varios museos que he visto en el mundo, no solamente en NY, este es uno de mis favoritos (sino es el que más).