Tour Healthy en Nueva York

Original en Elle.mx

Fotografía de Camila Gutiérrez

Llegó el verano y con él los paseos matutinos por las calles de Manhattan, las tardes interminables en las terrazas y los antojos entre caminatas y visitas. Como local uno busca la manera de comer saludable y encontrar opciones diferentes. Como turista buscas lugares con nuevas vibras y propuestas novedosas.

Entonces me di a la tarea de encontrar los hot spots más trendy de la ciudad, con un ambiente único y sobretodo con opciones orgánicas, sanas y veganas para las más exigentes. Los menús de estos lugares van a robar tu corazón y tu apetito.

1.       Two Hands. Ubicado en el corazón de Tribeca este lugar tiene un servicio único por parte del staff, el lugar con un ambiente cálido e iluminado cuenta con una deliciosa barra de café y un menú orgánico. Mis predilectos son:

Banana bread con espresso mascarpone. Ideal para acompañar con un matcha tea, es perfecto para iniciar la mañana con energía.

Brassicas Bowl. Es el mix perfecto de vegetales y proteínas. Aguacate, huevo, semillas y hummus, si lo tomas con jugo de naranja es el mix perfecto para el antojo de media mañana.

Chicken and Green lentil. Lentejas, pollo, aderezo de miel con nueces y una vinagreta de manzana son la cena ligera que necesitas.

Encuéntralo en 251 Church St., Tribeca y síguelo en Instagram @twohandsnyc

2.       Chalait. Si estas paseando en West Village y quieres darte un break saludable, esta es la opción. El color verde los representa pues la bebida que los identifica es el matcha tea, conocido por su efecto para bajar de peso y su alto contenido de antioxidantes y minerales. Te recomiendo pedir:

Matcha Ice Tea y Iced Matcha Latte. Son las opciones en el calor para los amantes de esta bebida, las que puedes acompañar con el Classic Avocado Toast con huevo cocido, rábano, y la vinagreta de la casa.

Smoked Salmon Benedict. Salmon ahumado con queso ricota, huevos escalfados y pea shoots para un antojo por la tarde acompañado del Matcha Cortado.

Encuéntralo en 224 West 4th Street y síguelo en Instagram @chalaitnyc

3.       Café Henrie. Increíblemente decorado con las ilustraciones de Andre Saraiva, este café ofrece una variedad saludable de ensaladas, acai bowl y cafés que lo convierten en el lugar perfecto para ir a trabajar o pasar un día con amigos. La vibra y ambiente así como el increíble servicio te van a enamorar. Tienes que pedir:

Avocado toast. Con herb tahini y coles de Bruselas es perfecto para comer mientras trabajas en la computadora y tienes una reunión, te llena de energía y lo puedes acompañar con un capuchino o matcha tea.

Gypsy salad. Ideal para pedir cuando vas con tus amigas, te sentirás ligera pues viene con vegetales de temporada, aguacate, garbanzo, aceitunas y hummus de betabel.

Acai Bowl. Inicia tu mañana con un mix de chia, cítricos, coco fresco y semillas.

Encuéntralo en 116 Forsyth Street y síguelo en Instagram @cafehenrie

4.       The Butcher’s Daughter. En el corazón de SoHo, encontrarás a la hija del carnicero, pero nada tiene que ver con el nombre pues ahí disfrutarás deliciosa comida orgánica y vegetariana, jugos naturales y una variedad de avocado toasts y huevos preparados para que tengas energía y te sientas ligera, mis opciones son:

Avocado toast. Es el platillo más simple pero perfecto para que pidas un segundo plato y queda muy bien con un jugo de la casa o un café.

Spicy kale Ceasar. Es de buen tamaño así que si vas con tu pareja la puedes compartir y probar otras opciones del menú. Es súper llenadora y su mezcla de ingredientes te mantendrá con energía para todo el día.

Barra de jugos y smothies. Justo al lado del restaurante esta su local con las opciones más frescas de bebidas naturales. Si no tienes tiempo de sentarte y vas corriendo esta opción es para ti.

Encuéntralo en 19 Kenmare St y síguelo en @thebutchersdaughter_official