Un Verano en Nueva York

Después de pasar siete meses de frío, llega el calor y lo único que quieres es playa, relajarte y darte un baño en el mar.

Original para Púrpura

Es summer time, y para todos los que estamos en Nueva York o vienen de visita, no está de más dejar una lista de las playas a las que tienes que ir.

Lo primero que piensas es: ¿mar en Nueva York? ¡Ni de broma! Pues déjame decirte que hay muchas opciones mas cerca de lo que crees. Conozco gente que lleva años aquí y aún no ha visitado estos spots que definitivamente no te puedes perder.

1. Brighton Beach.

Es la playa más cercana (o fácil de llegar), a solo una hora de Manhattan en metro en la línea B o Q. Es tranquila, con ambiente familiar y lo que no puedes dejar de hacer es pasar por los restaurantes rusos, hay uno llamado Tatiana que es súper conocido, pues lleva años ahí, tiene una historia muy interesante y se come delicioso; se siente una vibra rusa en el ambiente de esta zona que hace de tu visita una experiencia nueva en la ciudad.

 Foto Gabriela Gutiérrez.

Foto Gabriela Gutiérrez.

2. Coney Island.  

Tomas el metro B o Q y es una parada después de Brighton Beach. Los domingos en el andador se pone un DJ, la gente baila, los locales disfrutan su domingo y no hay nada más divertido que unirse a ellos, gente de todas las edades convive sin prejuicios. Esto vale la pena hacerlo después de tomar un baño de sol y nadar un rato, luego comer un hot dog en los famosos Nathan’s Famous y, ¿porqué no?, subirse a la rueda de la fortuna o entrar a alguno de los juegos algo truculentos, pues la vibra ochentera como de película de miedo es lo que le da un toque mágico, por algo es un spot favorito para muchas editoriales de moda.

 Foto Grabriela Gutiérrez.

Foto Grabriela Gutiérrez.

3. Rockaway Beach.

Ubicado en las orillas de Queens, es fácil llegar en metro, solo hay que hacer algunos cambios y tardas una hora aproximadamente en llegar. Si buscas un ambiente de surfers, gente joven y olas, ¡esta es la opción! Después puedes caminar hasta llegar a la plaza de comida donde encontrarás arepas, ceviches, micheladas y hamburguesas. Es el lugar perfecto para ir con amigos.

 Foto Gabriela Gutiérrez.

Foto Gabriela Gutiérrez.

4. Fort Tilden.

Tomas un ferry, uber o camión para llegar ahí, y todos hacen una hora de camino. Las opciones están en tus manos. Justo este verano hay una instalación de Katharina Grosee: Rockaway! Es una casa abandonada que la artista alemana tomó y convirtió en una increíble pieza que no puedes dejar de ver. Después puedes pasar un día relajante en la playa de esta bahía, la cual está vacía entre semana, pero en fin de semana te podrás encontrar a uno que otro amigo newyorker tomando el sol. Es ideal para perderte un día entero solo o acompañado.

5. Mountauk.

Si tienes tiempo, recursos y ganas de fiesta, es hora de conocer los Hamptons. Si rentas un coche y una casa por un fin de semana con varios amigos lo vas a lograr. Estando ahí tienes que visitar The Surf Lodge, el bar donde TODO pasa. La Brisa, lugar perfecto para comer tacos y tomar mezcal a cualquier hora del día. Gurney’s y Navy Beach para disfrutar durante el día. En fin, fiesta y más fiesta sin parar, además de una playa llena de gente joven, cuerpos de envida y opciones infinitas para conocer gente nueva de todo el mundo. 

 Foto Gabriela Gutiérrez. 

Foto Gabriela Gutiérrez.