Lo que debes saber antes de ir a Burningman

Seguramente has escuchado hablar de este festival que se lleva a cabo cada año durante siete días en Black Rock, Nevada o ‘BRC’ (Black Rock City) que no es un municipio real, sólo existe durante Burning Man, es una ciudad temporal al norte de Reno construida por los mismos participantes en septiembre.

El año pasado vimos a celebrities como Cara Delevigne y este año a Paris Hilton haciendo de las suyas en este divertido evento.  Si está dentro de tu bucket list asistir, te decimos lo que tienes que saber para no cometer errores y prepararte, pues es un festival de muy alto nivel de aguante físico y sobretodo emocional. Conseguir la comida para sobrevivir durante una semana en el desierto y víveres es importante, pero alistar tu actitud y energía lo es aún más. Más aún que los outfits, conseguir disfraces y looks se vuelve la preocupación de todos, sin embargopreparar tu mente y corazón para esta experiencia es lo más importante.

1.       Ábrete a lo desconocido.  No importan las historias que has escuchado, nunca sabes que esperar de Burning Man, mientras más expectativas más desilusionada vas a estar. No pienses en ir sólo por moda, recuerda que este festival se trata de conexiones e interacciones, no se trata de conseguir comida, alcohol gratis, música y sexo como locos. Habla con todos, deja que se te acerquen, se curioso, pregunta y ríete. Recuerda que esto es un evento de inclusión étnica y social.

2.       No a los prejuicios. Si no aguantas incomodidades, obscenidades y excentricidades que llegan a ser bizarras o para llamar la atención haces cosas que ponen en riesgo tu vida, no vas a disfrutar de esta experiencia.

3.       Lo que debes tolerar. Durante 7 días vas a estar llena de arena, lluvia sin previo aviso que convierte todo en lodo durante varias horas, gente random (bastante guapa) tirándole la onda a tu pareja, gente extraña mirándote y admirándote, tus compañeros de campamento dejando todo desordenado y sucio, tormentas de arena que te pueden enfermar de la garganta y vías respiratorias.

4.       Acercamientos. Te van a llover propuestas sexuales, orgías, tríos y mucho más. Todo es aceptable mientras se respete lo que decidas, JAMÁS nadie te va a tocar sin tu permiso o forzar a algo en lo que no quieras participar.

5.       Aporta. Es un intercambio continuo, aunque The Man, el Templo, el Campamento Central y otras infraestructuras ya van incluidas en el boleto que compraste, vas a encontrar música, comida, bebidas, arte y sesiones de yoga gratis. Esta ciudad se maneja por medio de trueque, todos ofrecen algún regalo y tú tienes que hacer lo mismo para que se complete el círculo. ¿Qué hacer si no tengo dinero? No se trata de dar solo cosas materiales; tiempo, una clase de baile o terapia de algo, ofrecerte a cocinar la comida de alguien más, curar a alguien, una sonrisa o un comentario positivo también es muy valioso.

6.       Repite este ciclo: abrirme, aceptar y dar. Es un constante movimiento para el que tienes que estar preparada para que la experiencia sea increíble.

7.       Básicos de sobrevivencia:

-Toma agua TODO el tiempo, siempre carga con ella, es fundamental para que te sientas bien.

-No tienes que quedarte todas las noches despierta hasta el amanecer. Está bien unos días bailar y desvelarte en las fiestas y pasar el siguiente día durmiendo, pero no todo es eso, hay mucho que ver y vale la pena estar descansada y aprovechar el día. Conocer gente, cocinar, dar vueltas en llantas gigantes, descubrir comunas y actividades son cosas que no pasan a las 5 am.

- Háblale a gente de distinta edad que no te atraiga en lo absoluto. Se trata de conocer historias y conectar espiritualmente, obvio vas a buscar a personas que te atraigan físicamente y buscarás encuentros sexuales, pero no es la misión básica de este viaje.  

Original para Púrpura: http://www.estoespurpura.com/lo-que-debes-saber-de-burning-man-un-festival-poco-convencional/