5 señales de que eres adicta a la tecnología

¿Internet, celular, aplicación y videojuego son palabras recurrentes en tu vida? Las adicciones se detectan cuando el uso excesivo de estos aditamentos te causan problemas e impactan negativamente en tu día a día.

Si cuando no las usas te sientes angustiada, nerviosa y tensa, entonces checa las señales más comunes:

  1. Dejas en segundo plano la vida real. El adicto a la tecnología pone como actividad prioritaria el celular, computadora o videojuego y pasa a segundo plano la realidad, como pueden ser las relaciones familiares, los estudios, el trabajo o los amigos.
  2. Te aíslas. Te alejas de tu familia y amigos y tu comportamiento te crea problemas con ellos. Te atrasas en el trabajo y no eres eficiente. Los adictos a la tecnología tienden a eliminar la relaciones sociales por completo ya que ésta es una actividad individual a la que le dedican mucho tiempo.
  3. Afectas tu economía. Dejas que las facturas de teléfono se eleven excesivamente y no pones medidas para reducirlas. Utilizas el celular para realizar cualquier transacción, movimiento o actividad común; el contacto con las personas queda reducido al mínimo.
  4. Evades. Aún estando con tus amigos sigues usando el celular. O bien, vas a todos los lugares con éste (incluso al baño).
  5. Mientes. Niegas que eres esclava de la tecnología y no tienes poder de decisión ni control sobre tu persona cuando se trata de enviar un mensaje o revisar tus redes sociales.

Si es tu caso trata de desconectarte y vivir más en el mundo real.

Original para Elle.mx http://www.elle.mx/home/2016/10/26/5-senales-adicta-la-tecnologia/