¿QUIERES CERRAR TU CUENTA DE FACEBOOK? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

¿QUIERES CERRAR TU CUENTA DE FACEBOOK? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

Aunque sea por un corto período de tiempo, hacer esta prueba anti social media puede ayudarte a sobrellevar la adicción a lo digital y a valorar más lo que tienes.

En su momento abriste la cuenta para estar en contacto con tus seres queridos, amigos a la distancia, ver fotos y subirlas cuando estabas de viaje. Sin embargo, pasaron los años, seguiste en contacto con la gente, te felicitaron más de 100 personas en tu cumpleaños y te sentiste feliz, pero el principio del fin se acercaba: anuncios publicitarios, campañas políticas y sociales, posts de quejas y comerciales invadieron tu muro y tus noticias.

Si para ti esta red social se ha convertido en sólo una fuente para ver historias falsas, chismes, noticias sin fundamento, gente que creías consciente compartiendo mentiras, videos negativos, mala comunicación, y peleas por temas políticos, tal vez deberías de considerar cerrarla por un tiempo.

No todo es malo, lo sabemos, muchas queremos compartir la verdad, hechos reales e historias divertidas. Pero Facebook también se ha convertido en zona de guerra global y social, un espacio donde la gente se esconde y más ahora con la histeria después de las elecciones, es la meca de las confrontaciones.

Si decides hacerlo, esto podría suceder:

Haz un post en el que te despidas provisionalmente y anuncies que si necesitan contactarte lo hagan a tu número. Probablemente te de miedo el que la gente no te encuentre y perderte las historias en fotos de tus seres queridos. Recuerda exportar con la función de tu timeline para que todo lo que publicaste quede guardado para cuando regreses.

Exporta y borra

Sentirás un alivio inmediato de ligereza, un peso menos de encima ‘literal’. ¿Qué hago con mi tiempo libre? Esto es lo mejor de todo, vendrán nuevas actividades a tu vida. Leerás más noticias en el periódico, escribirás mas. Ese tiempo perdido y tóxico será recuperado.

Pero después de unas semanas no lo extrañaras más. Podrás disfrutar de cualquier historia sin la necesidad de compartirla al mundo, pues tú serás la primera en disfrutarla y la única. Hablarás con gente que tenías en frente y no veías, te reconectarás con amigos distantes de una manera más placentera: ¡En persona!

Y lo mejor es que cada vez que le cuentes a alguien lo que hiciste, te dirán: “Wow, creo que tengo que hacerlo también.”

Original para Elle.mx http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/12/08/quieres-cerrar-cuenta-facebook-lo-debes-saber/