COMO CONSTRUIR UNA AUDIENCIA LEAL A TUS PUBLICACIONES

COMO CONSTRUIR UNA AUDIENCIA LEAL A TUS PUBLICACIONES

Abrir un sitio web y ganar lectores es complicado, si tienes un blog o escribes en ciertas plataformas e incluso quieres escribir un libro y no sabes como conseguir audiencia aquí te digo como lograrlo.

  1. Contenido real. Cuando cuentas anécdotas e historias que estas viviendo, o compartes experiencias de las cuales eres experta (ya que las vives día a día) es cuando mejor te salen y las expresas. Tu público va a creerte y eso se refleja en lo que les escribes.
  2. Historias de derrotas o malas experiencias que identifiquen al lector con el autor. A tu audiencia le gusta saber que eres una persona con errores y equivocaciones. Cuando cuentas como hiciste algo mal y lograste salir de ello, es cuando el lector comparte lo que escribes y lo disfruta más.
  3. Social Media. Usa las herramientas digitales a tu alcance, tus redes sociales son tus aliadas pero debes fijarte cómo compartes y cuando. No es lo mismo una foto en Instagram, que el link de tu publicación en Facebook, una pequeña frase en Twitter y videos en las nuevas apps. Apóyate de todas, si publicas y no compartes quedará en el limbo tu contenido.
  4. Identifica tu target. No te estreses si no te siguen millones de personas y no te leen en todo el mundo. Encuentra tu nicho y enfócate en él, si tu público son mujeres adultas profesionales, entonces encuentra grupos conformados por ellas, programas de tv, blogs y otras plataformas. Si 50 de ellas te escuchan, 10 comentan, 5 lo comparten y a 1 le cambiaste la vida, ese es el primer paso para darte cuenta que lo estas haciendo bien.
  5. Comparte tu trabajo. No sólo redes sociales, también otros medios y páginas que hablan de lo mismo pueden ser de ayuda. Si lo mandas por mail funciona, pídele a amigos expertos en ciertos temas que compartan tu trabajo y mándalo a otras plataformas.
  6. No lo hagas por dinero. El primer paso y más fácil es NO hacerlo por dinero sino por amor al arte, si lo ves como negocio desde un principio las cosas no fluyen. Compartir lo que sabes hacer y terminar siendo coach en temas que dominas, ser experto y líder escuchado por las masas es posible, pero no es lo que sucede primero. Hay que hacerlo por gusto y feliz para que acabe siendo un negocio rentable. ¿Y porqué no?, termines publicando un libro o haciendo una película de tu vida!!

Original para Elle.mx http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/12/01/construir-una-audiencia-leal-tus-publicaciones/ 

Fotografía Gabriela Gutiérrez.