CÓMO EMPEZAR DE NUEVO

Cada vez que algo termina, nos ataca la incertidumbre de lo desconocido, lo nuevo y la interrogante del “¿Qué voy a hacer ahora?”, sin embargo tenemos dos opciones: Dejarnos llevar por el dolor o renovarnos.

Cuando terminas una relación sea por la razón que sea, queda un vacío que tratas de sustituir con otra para no sentir ese dolor que deja el extrañar la rutina y lo que es tener a ‘alguien’ a tu lado.

Para no pasarla mal y sobrevivir a esta etapa dolorosa pero necesaria, te dejamos una lista de cosas que puedes y debes hacer para superar y sentirte mejor de lo que estabas antes.

1. Un clavo NO saca a otro clavo. Buscar otro novio o salir con muchas personas en los primeros meses de terminada una relación no es sano. Lo mejor es darte tiempo para llorar y asimilar si lo que te duele es haber perdido a esa persona o el tener a alguien a tu lado. Extrañar, dormir y sacar de tu sistema todo el dolor para luego enfrentar la soledad es bueno y necesario.

2. Disfrútate. Hace tiempo que no estás contigo misma, disfruta de tus tiempos, de dormir a la hora que gustes, de comer dónde y cuando tu quieras. Aprende a ir al cine, teatro, restaurantes y bares sola, conoce gente nueva y entabla conversaciones sin rumbo. Al final descubrirás que todo el tiempo que invertías en la otra persona puedes usarlo en ti: cocinar, tomar clases y enfocarte en proyectos personales son un ejemplo.

3. Ponte en forma. Cambia tu rutina, lo que antes subías de peso viendo películas y pidiendo comida con tu pareja, ahora puedes bajarlo comiendo y cocinando saludable, y haciendo ejercicio. Cambia las idas a cenar por sesiones de yoga o clases de tenis. Un cuerpo sano, ayuda a curar las heridas del corazón.

4. Como las drogas. Cada día es un nuevo reto, piensa como cualquier adicto en rehabilitación que tiene que sobrevivir día con día, asimismo planea y resuelve cada día para que pase mas rápido.

5. Actívate. Disfruta a tu familia, amigos y haz planes nuevos, viaja y conoce. Todo esto te hará una persona distinta con conocimientos y actitudes diferentes ante la vida. Sal de los mismo lugares que frecuentabas y llena de aventura tu nueva vida.

6. Paciencia. Cuando menos lo esperes te darás cuenta que ya no sientes dolor, habrás sanado y es entonces cuando estarás lista para un nuevo comienzo. Tu mente será liberada de pensamientos negativos, tu cuerpo estará saludable y tu corazón feliz y listo para recibir a alguien más.

7. No busques. No hace falta que corras atrás de todo lo que crees que es para ti. Cuando alguien es para ti, no tienes que perseguirlo… suelta y el universo dejará que las cosas se acomoden para que quien sea el afortunado en tu vida este contigo sin forzarlo. Es súper valido salir con gente nueva y tener dates, pero no te claves, disfruta conocer y las aventuras de la vida... no desgastes tus energías en quien no las merece.

Recuerda que no tienes que intentar estar en la vida de gente que no te quiere en ella, habrá quien hará todo por estar a tu lado. Después de haber recuperado tu vida, encontrarte a ti misma y amarte es cuando las otras personas van a notar tu brillo y acercarse a ti. No busques a quien no quiere ser encontrado.

Original para Elle.mx http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/10/04/como-empezar-de-nuevo-despues-de-una-relacion-y-no-morir-en-el-intento/