PREPARA TU CLOSET PARA EL INVIERNO EN 7 PASOS

El otoño se fue en un segundo y llega el invierno y tu sigues con tu ropa de verano y primavera a medio camino. Aprovecha este fin de semana y cambia tus closet ahora.

Como suele pasar, a veces tu cuarto es un desorden y no tienes tiempo de pensar, te agarran las prisas y cuando sales a la calle sin la ropa adecuada te das cuenta que necesitas organizarte y ordenar tu espacio y tu closet para que de aquí a que acaba el frió no tengas contratiempos, (sobretodo si tienes poco espacio en tu habitación es urgente que lo hagas).

Aquí los pasos para que tu closet esté listo:

1. Depura. Lo primero es deshacerte de todo lo que ya no sirve, lo roto, viejo y que no utilizaste en toda la primavera y verano. Sabemos que es difícil, pero si no lo haces no vas a tener espacio para cosas nuevas y no vas a poder usar lo que tienes. Dónalo o regálalo a alguien que sepas que lo necesita, te sentirás feliz de saber que alguien le está dando uso.

2. Saca toda tu ropa y separa lo de primavera y verano: bikinis, mini vestidos, faldas delgadas, sandalias y zapatos abiertos. Limpia y acomoda todo en cajas de plástico o maletas si tu espacio es pequeño, sobretodo las que viven en países donde los cuartos son chicos. Si no, solo sepáralo y ponlo hasta atrás en tu closet o en un área que no uses nunca como la más alta. Si metes todo a maletas o cajas, ponlas hasta arriba de tu closet o debajo de tu cama.

3. Desempolva los accesorios. Sombreros, beanies, bufandas, pashminas y  guantes. También las calcetas gruesas, mallas, medias y mallones. Recuerda que esto es lo que le da el toque cool a tus looks además de protegerte del frió. Puedes colgar tus sombreros en las paredes de tu cuarto o en percheros junto con las bufandas, le dará un toque chic a tu habitación y ahorras espacio además de tenerlos a la mano para cuando sales corriendo.

4. Suéteres. Son la salvación de tu otoño, van con todo, sobretodo los oversize van con faldas, jeans y leggins. Si hace mucho frió te los pones debajo de un abrigo y si no es así solo con ellos será suficiente, además abajo puedes ponerte algo térmico o de manga larga y no necesitas más. Ubícalos en un cajón o área de tu closet de fácil acceso pues son lo que vas a utilizar todos los días.

5. Medias y mallas. Son un must para esta temporada, con faldas gruesas, cortas y largas, vestidos y suéteres oversize se ven perfectas. Son la protección ideal para este clima y además te hacen ver bien siempre y si no te has depilado son tu salvación. Ubícalas en la parte delantera de tu cajón de calcetas y calcetines. Y deja atrás los calcetines cortos, pues por un rato no los vas a necesitar.

6. Sustituye. Donde tenías shorts, bermudas y faldas delgadas, es donde vas a ubicar jeans, pantalones gruesos y faldas invernales. Economizar espacio es la idea, mientras más acceso tengas a tus prendas y menos saturada dejes el área, más vas a usar todo lo que tienes.

7. Zapatos. El espacio que tenías para las sandalias (que puedes guardar en cajas de plástico donde se conservan perfecto debajo de la cama o en tu closet arriba o hasta atrás) ahora se verá ocupado por botas y botines.