¿VIAJAR COMO EXPERTA O VACACIONAR COMO TURISTA?

Al planear tus vacaciones acudes a los mismos sitios de Internet para buscar vuelos, hospedaje e incluso pides ayuda a agencias de viajes?

Esto puede funcionar, aligerarte la carga de trabajo y sin duda es más caro. Pero si buscas algo diferente, una experiencia con la gente que vive en los lugares que vas a visitar, quieres comer en donde comen y disfrutar de vivencias únicas y no turísticas, es hora de viajar y no de vacacionar.

Te dejo los 7 consejos para cambiar tu estilo y hacer las visitas mas reales y gratificantes.

1. Hospedaje. En vez de quedarte en hoteles usa métodos mas arriesgados como Airbnb. Ahí hay una opción de crédito en la que si compartes con amigos la app te regalan dinero para tus futuros hospedajes. Vives la experiencia de estar en una casa o cuarto real, con gente que vive ahí, ellos te darán información valiosa que en un hotel no encontrarás. Si te quedas con gente en la misma casa puedes cocinar para ellos o acompañarlos a algún evento y suele ser una gran aventura. Otra opción es intercambiar tu casa, checa el sitio HomeExchange.

2. Ten la mente abierta. Muchas veces durante los mismos viajes encuentras a personas que te invitan a sus casas, a sus eventos o a convivir con ellos, pero por miedo decimos que no, la idea es ser muy inteligentes y analizar con cuidado y seguir tu instinto para que si aceptas sea con gente súper segura.

3. Transporte. Dentro de cada ciudad lo que te recomiendo es que uses transporte público y no taxis, a menos que estés viajando distancias muy largas lo ideal es rentar coche e ir parando en cada ciudad o pueblo. Pero si estas en una sola zona, lo mejor para hacer amigos, conocer espacios en el camino y vivir la verdadera historia es usar el metro o caminar para encontrar sorpresas en el camino. En un coche te vas a perder de muchas sorpresas y vas a gastar más.

4. Comer. Muchas veces las personas locales te invitan a comer a sus casa, sobretodo en países asiáticos, africanos o sudamericanos. La idea es convivir, probar platillos típicos y conocer su cultura y tradiciones desde la mesa, mas allá de ir a restaurantes donde muchas veces no vives la experiencia.

5. Investiga. Antes de viajar, pregunta a tus conocidos y en tus redes sociales si alguien conoce a alguien que viva en el destino al que vas a ir, de esta manera puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles los sitios a donde ir, los tips y recomendaciones. Un local es la mejor guía para que tu visita sea placentera y no llena de turistas, filas y gastos excesivos.

6. Calidad no cantidad. Muchas veces vas con prisa por ver los ‘lugares importantes’ y si no alcanzas a verlos todos te frustras. Realmente ves sin ver, conoces sin conocer. Más vale que camines, te pierdas entre las calles y disfrutes de menos spots pero los vivas completamente y te metas a rincones insospechados.

7. Habla. Si estas en un bar, habla con la gente de al lado, haz amigos, las relaciones en una vacación son a veces las mas divertidas y muchas veces acaban en amistades para toda la vida. Te llevarán a las mejores fiestas, eventos y lugares que ninguna página de Internet te podrá compartir.

8. Olvídate de los tours y guías de turistas. Ese es el error número uno que te impide vivir la experiencia, eso ya esta planeado y solo podrás hablar con otros turistas que tampoco saben nada del lugar. Lo inesperado y espontaneo es lo mejor que te puede pasar en tu visita, ¡Disfrútalo!

Original para Elle.mx: http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/09/23/viajar-como-experta-o-vacacionar-como-turista/