¿Qué hace a una ciudad apta para millennials?

Hoy en día, la generación del milenio se está mudando a ciudades que cumplen con sus necesidades actuales, digitales y de información. ¡Descubre cuáles son!

Original para Elle.mx http://www.elle.mx/estilo-de-vida/2016/09/07/que-hace-a-una-ciudad-apta-para-millennials/

La generación del milenio, compuesta por jóvenes de entre 15 y 35 años de edad es apasionada, aventurera, le gusta viajar y descubrir nuevos lugares. Hoy en día ellos se están mudando a ciudades que cumplen con sus necesidades digitales y de información. Hay algunas que pueden costar un gran reto para que se desarrollen e incluso llega a ser algo sumamente difícil (por idioma y cultura) pero ten por seguro que jamás volverán igual que como se fueron.

¿Que hace a una ciudad apta para millennials?

Algunas de las características que definen a una ciudad apta para recibir a esta generación son:

  • Excelente servicio y acceso a transporte público
  • Instituciones de arte y culturales
  • Restaurante, cafeterías y bares de calidad culinaria
  • Mercado competitivo laboral
  • Precios bajos en víveres alimenticios
  • Rentas equitativas al sueldo
  • Alta concentración de población joven
  • Recintos musicales y centros de espectáculos

Te dejamos el top 10 de las ciudades que LifeHack rankeó como ideales para recibir a esta generación.

1. Londres, Reino Unido. Aquí no es complicado conseguir un trabajo ya que muchas empresas emplean a foráneos. Si dominas el idioma será muy fácil la transición. El costo de vida es caro, pero es perfecto para desarrollarte profesionalmente.

2. Berlín, Alemania. Los alemanes trabajan 27.8 horas a la semana según la OCDE. En este caso menos horas de trabajo no significan menor sueldo. Tendrás un equilibrio perfecto entre vida laboral y personal además de un gran nivel de vida.

3. Pekín, China. Lo mejor es el costo de vida: ¡es muy barato! Hay una gran demanda de profesionales con experiencia y de empresas extranjeras. Los salarios no están mal teniendo en cuenta que uno de cada cuatro expatriados gana 300.000 dólares al año.

4. Mumbai, India. Para viajar a esta zona hay que estar dispuesto a superar la barrera cultural (además del idioma). Mumbai es famoso por su vida social y entretenimiento.

5. San Francisco, EUA. La renta media de esta zona es la más alta de Estados Unidos. La explosión de tecnología lo hace el lugar perfecto para un millennial experimentado. Podrías ganar 76.000 dólares al año en un inicio.

6. Zurich, Suiza. Ofrece un estilo de vida relajado, excelentes escuelas y asistencia sanitaria. Aunque puede ser caro, tiene todo a tu alcance para lograr un perfecto equilibrio entre aventura y confort.

7. Ontario, Canadá. El 76% de las personas que viven ahí como migrantes aseguran que integrarse es muy fácil. Tiene gran diversidad cultural y la vivienda y el medio ambiente están entre los primeros lugares del mundo.

8. Nueva York, EUA. El 39% de los habitantes de esta ciudad utiliza transporte público, que es excelente. Si te gusta la diversidad, el movimiento y eres una persona enérgica, NY es tu lugar.

9. Kowloon, Hong Kong. Es una ciudad cara y los departamentos son pequeños. Pero los empleos están muy bien pagados.

10. Wellington, Nueva Zelanda. Es el mejor lugar para jubilarte y tener una familia. Tiene un índice de criminalidad mínimo y un gran equilibrio entre vida personal y laboral.