LOVE LETTERS

Lecciones aprendidas en la búsqueda del amor

Si ya amaste a la persona equivocada, pero te equivocas con la que te ama. Si ya creíste en la persona que no vale la pena, pero desconfías de la que si vale la pena. Si creas conversaciones en tu mente para decirle lo que sientes pero cuando la tienes enfrente no le dices nada. Entonces esta carta es para ti.

Hoy amanecí algo nostálgica y en mi búsqueda por encontrar el amor he llegado a varias resoluciones que te quiero compartir: 

Creí más de una vez que lo había encontrado, lloré y sufrí al darme cuenta de que "había perdido mi tiempo", "la gente no es lo que uno espera", "no hay que tener expectativas o ilusiones", "más vale no dar nada, no abrirte y no entregar todo, pues quien sabe cómo va a reaccionar la otra persona". Sin embargo, después de recibir estas 'lecciones' de la vida en tres años que llevo en Nueva York sola y viviendo cada día como si fuera el último aquí, me di cuenta que estaba equivocada con mi aprendizaje. Y tuve que desaprender lo que creía que tenía claro. 

No había perdido mi tiempo, había ganado experiencia, había disfrutado de conocer a la gente equivocada, para que cuando llegará la correcta, entender la diferencia entre lo que me hace feliz y lo que no me aporta nada.  

La gente no es lo que uno espera, pero ¿acaso soy yo lo que la gente espera? Muchas veces me enfoqué en los defectos y cosas negativas de las otras personas, pero a pesar de que no eran lo que yo buscaba, entendí que yo tengo que ser lo que busco, ser esa persona ideal para mi misma, para el mundo y para que quien llegue a mi vida aprecie lo que soy, y entonces esa persona sea perfectamente imperfecta para mi. 

SÍ hay que tener expectativas altas e ilusiones sobre las personas y lo que va a suceder. Durante mucho tiempo conocí a la gente pensando: "esto no llegará a ningún lado", "ni te esfuerces, no le interesa lo mismo que a ti", "ten cuidado, no esperes tanto" y así puede seguir la lista. Cambié mi mentalidad por vibras positivas, traté de atraer lo mejor y confié en la gente. Si me rompen el corazón, ni modo. No puedo estar con alguien y no tener una ilusión. No estés con alguien que no quieres volver a ver y tener en tu vida, pues estas literalmente perdiendo el tiempo. Confía en que esa persona SÍ puede estar en tu vida por más tiempo y en más momentos, si no es así, ¿dónde queda la magia y dónde esta lo divertido? Deja de cuidar cada paso que das y cree firmemente que todo va bien.      

Si no doy TODO, no voy a recibir TODO.

Una amiga me dijo:

"Da todo hasta el punto en que no te haga daño, cuando duela, entonces para..."

Tenía razón, no tengas miedo de decir 'te quiero" "te amo" "te extraño" o de abrazar a alguien, besarlo, quererlo, no importa si esa persona piensa o no lo mismo o si esta dudosa, lo importante es que lo que tú das, lo que compartes y que te sientas feliz haciéndolo. Lo que la otra persona piensa es su problema.

¿Cómo esperas que la otra persona tenga claro lo que siente si ni siquiera tu lo tienes claro? y si ya lo tienes claro, ¿cómo lo va a saber? Esta es la realidad, hay que dar todo el amor mientras no te afecte. Canta de la emoción, grita, baila y NO te cubras con la máscara de soy cool y no me enamoro. Sólo así recibirás lo mismo, y good news, si la persona te quiere en su vida, no se alejará o asustará, se quedará y se acercará a pesar de que cada quien avanza a distintos tiempos, llegará el día en que ambos lo tengan claro.

Sigue creyendo en el amor y si ya encontraste a esa persona, no la dejes ir...
Como le leí hace unos días en San Valentín, busca a quien le puedas decir:  ¡Be my everyday, not just one day!!

Abrazos desde la calle 35...