Millenials, Tinder, Airbnb y Netflix han cambiado las reglas del juego

Millenials, Tinder, Airbnb y Netflix han cambiado las reglas del juego

Hoy en día como mujeres nos quejamos de que no es fácil encontrar pareja y nos topamos con hombres que sólo buscan diversión momentánea para luego pasar a la siguiente foto y elegir a la nueva víctima. La pregunta es: ¿Por qué se aburren tan rápido? Mi teoría es que teniendo tantas opciones es imposible no pensar que posiblemente la siguiente persona sea mucho mejor, tal vez más guapa o más inteligente.

Hemos llegado a un nivel donde queremos todo y lo mejor, además nada nos satisface, podemos tener 5 dates en una semana cosa que antes era imposible, encontrar a alguien que te pida el teléfono, se anime a llamarte y luego acuerden una cita a la old school es tardadísimo. Ahora en tres minutos se consigue con cualquiera que te de like.

Estando en Nueva York (la ciudad más difícil para encontrar el amor) me he topado con varias resoluciones y lecciones aprendidas:

1. Existe el clásico chico que cree que por estar guapo va a conseguir sexo en un día. La verdad es que parecen casi modelos, pero son los peores y no conviene quedar con ellos, pues la mayoría de las niñas acceden a hacer lo que ellos quieren.

Pero para evitar este tipo de persona lo mejor es ni darles like, a menos que quieras diversión de una noche.

2. Se consiguen dates más fácil por Airbnb que por Tinder. Efectivamente, me he topado con chavos muy lindos que buscan cuarto y se quedan en mi casa, pero al final quieren salir con alguien que conozca la ciudad, te invitan a salir de vez en cuando (por turismo) y resulta que acaban disfrutando de la salida muchísimo, van en un plan que sin pensarlo termina en una noche romántica y divertida. Normalmente si todo sale bien, te piden tu teléfono y están en contacto si es que no viven en la ciudad, pero eso no significa que no puedan reencontrarse o acabar juntos, porque ya saben no serían las primeras ni las ultimas en tener una relación de larga distancia. Y por el contrario suele pasar que los dates de Tinder buscan cuarto y acaban siendo tus nuevos roomates, así que como puedes ver, los papeles se invierten en este nuevo mundo digital.

3. El término Netflix and Chill ha redefinido nuestro concepto de date. Ahora todos te invitan a relajarte, chilear o ver una peli en su casa = sexo. Lo peor o mejor, como lo quieras ver, es que ahora parece sexo a domicilio, como te invitan a su casa, no tienen que esforzarse en nada, no gastan en una primera cena o ida al cine. No se molestan ni siquiera en mover sus pies para llegar a donde estas tú. Si te va bien, pedirán comida a domicilio, y claro, ya sería el colmo si no la pagan. Esto es algo muy de millennials, pero si queremos que prevalezcan nuestras costumbres tenemos que decir NO y proponer el plan que nosotras queramos.

4. Sé tú la que propone. Muchas por comodidad prefieren que el hombre elija el bar, día y hora de la cita. Lo ideal es que tomes las riendas, pues aunque nos da flojera pensar, al ellos elegir todo, tienen el poder. Tú quieres el balón en tu cancha, entonces elige y verás cómo cambia su actitud al ver que tienes decisión e ideas. Si quieres comer, diles que vayan a un bar con comida, si quieres por tu casa dile que quieres que sea en tu área y dile los días que te quedan mejor. En fin, ¡no digas que sí a todo!

5. Saluda tu primero. ¡No esperes a que ellos te saluden! ¿Ya de todos modos entraste al juego no? Además ya les diste like, ya hiciste match, básicamente ya saben que te gusta y quieres salir con ellos. No hay nada que esconder y el orgullo no viene al caso. Probablemente él este hablando con otras chicas y por eso aún no te saluda, pero si tu das el paso ellos podrán ponerte antes que a otras 20 de la lista, y nunca sabes, ¡mientras antes empiece o termine todo, mejor!

6. Las opciones son infinitas. Recuerda que te pueden llegar invitaciones para tríos, orgías y sadomasoquismo. Definitivamente si no te laten esos rollos lo mejor es que no les des like y listo. No hay nada de que asustarse, simplemente cada quien tiene sus ondas y con esta era digital conseguir eso es pan comido y hay quien quiera y pueda animarse a probar nuevas cosas.

También puede ser que encuentres al amor de tu vida, aquel que busca casarse y lo dice directamente y desesperadamente porque sufrió de infidelidades y no quiere más dolor en su vida. Hay para todo y lo mejor es que las opciones están a una foto de swipear a la derecha. 

Artículo para Esto es Púrpura http://www.estoespurpura.com/millenials-tinder-airbnb-y-netflix-han-cambiado-las-reglas-del-juego/