Que NY no te agarre desprevenido

Original para Púrpura http://www.estoespurpura.com/12-errores-que-cometemos-las-chavitas-bien-cuando-llegamos-nueva-york/

Ahorra tiempo, dinero y penas ajenas a la hora de llegar a la Gran Manzana.

10 errores que cometemos cuando llegamos a NY por primera vez

1.       Confundir la dirección del metro. Quieres ir a Uptown y acabas en Downtown. Subirte al express cuando necesitas el local o viceversa, entonces te pasas tu parada por más de 20 cuadras o tardas años en llegar a tu destino. ¡Confundir el metro en general no esta cool! TIP: Siempre pregunta antes de subirte, es mejor a darte cuenta cuando estas en otro lado.

2.       Comprar la tarjeta del metro por un día. En vez de la semanal o mensual y además no pasarla correctamente los primeros días, pero luego te vuelves un experto, la metrocard es como una extensión de tu mano.

3.       No tener ni la menor idea de cuáles son los puentes. Para ti el Manhattan Bridge y Brooklyn Bridge son lo mismo y ni idea de cuál sea el de Williamsburg. ¿Todos son iguales no? TIP: Literal cruza cada uno de ellos en bici o caminando, aparte del ejercicio físico que harás, serás uno más de la ciudad.

4.       No checar el clima antes de salir. Lo cual te conlleva a cargar con paraguas cuando no llueve, salir sin él cuándo hay tormenta, ponerte faldas en días helados y cargar con suéter el día más caluroso. En Nueva York NUNCA se sabe.

5.       Salir muy ‘arregladita’ a tus primeras noches de copas y en tacones. Usar tacones en general es un error.

6.       Pagar las entradas a museos. TIP: checa en Internet los días que son gratis, todos tienen y no te olvides de pedir descuentos de estudiantes, etc.

7.       Pagar comidas carísimas en lugares muy malos. Poco a poco irás conociendo los lugares que valen la pena y no están sobrevaluados.

8.       No ir al baño antes de abandonar cualquier lugar. Confiarte en un Starbucks no siempre es la mejor idea. Y recuerda que las distancias son larguísimas, no sabes que evento se te va a atravesar, así que lo mejor es estar cómoda y preparada aunque creas que en 10 minutos estarás en tu casa dormida y te de flojera, ¡VE AL BAÑO ANTES DE SALIR!!

9.   Tratar de seguir una llamada telefónica dentro del metro.

10.   No traer efectivo.

11.   Sonreírle a extraños, hablar con vagabundos y aceptar las cremas que te regalan los vendedores además de escucharlos y hablar con ellos. En Nueva York nadie es amigable nada más porque sí y encima NO quieres perder tu tiempo y mucho menos tu dinero. (Evitarás historias dramáticas donde te tratarán de sacar dinero los extraños y en las que los vendedores te harán creer que tendrás un facial gratis, pero en realidad acabarás gastando más de lo que pensabas en una semana por productos que no necesitas).