Dating Crush

¡Harás lo imposible por llegar al último nivel! 

Los problemas de las chicas que intentan salir con alguien en Nueva York. 

Original para Púrpura http://www.estoespurpura.com/dating-crush-como-salir-con-un-neoyorkino/

¿Cuántas veces te has dicho a ti misma que nunca saldrás con un gringo? Todas hemos pasado por eso y sin embargo llega el día, ese día inesperado en él que conoces a uno y sus ideas de vida y del amor son muy pero muy distintas a las tuyas. 

En ese momento solo piensas, — ¿Salir con él? ¡No imposible! No es mi tipo…- pero pasan los días, él te busca, te escribe y acabas teniendo tu primer date. Ese que veías en las películas, que leías en los libros y que jamás creíste vivir. Es regresar a las historias donde las mujeres se arreglaban para esa cita interminable, ¡pero te está pasando a ti! A tus 25, 28, 30 años. Entonces sales con ese nuevo chico, te atrae su físico distinto, su forma de hablar y si es de otra nacionalidad entonces lo ves exótico. Aquí es donde empiezan los problemas… el Dating Crush (porque claro, nadie nos explica que es como un juego de Candy Crush, donde los @$%#%@% niveles nunca acaban). Depende de cada una si en esa primera cita nos portamos como unas señoritas o no, pero cabe aclarar que lo mejor es que en esa primera cita no hagas nada, ya que aunque todos dicen ser open mind, es un hecho que si en ese date obtienen lo que quieren, creerán que eres fácil y no te volverán a llamar. Pero eso sí… si pasan tres citas y tú sigues sin darles nada dirán: NEXT!! Porque tampoco piensan esperar.

Al día siguiente de la primera salida hay que esperar “la famosa llamada”. Sin embargo esa llamada o esos mensajes jamás llegan, la espera es interminable. Y es cuando tenemos que entender que los newyorkinos son fríos y distantes, no sufren de apego. Ellos respetan tu tiempo, tus vacaciones y ni siquiera te llaman.

Después de varias citas, te preguntarás ¿Qué somos? ¿A dónde va esto? Pues bien. Es aquí donde Dating Crush toma fuerza. El chico con el que salí, que por cierto me traía muy mal, me pasó la información, ya que por ser mexicana merecía saber y entender cómo funcionan las cosas, y más aún después de mi pregunta — ¿sales con otras?- El impresionado me dijo: -That’s a boyfriend-girlfriend question… -pero para mí era algo de salud física y mental. Por lo que acabé teniendo estos datos: todos y todas en NY salen con tres o cuatro personas al mismo tiempo, así se dan el lujo de elegir la mejor opción y después de tres o cuatro salidas descartan candidatos. ¿Bonito juego no? A ellos no les importa saber si salen con más gente o que son, traducido a su idioma “en qué nivel van”, ya que sería una tortura innecesaria. Una como mujer mexicana no entiende eso, ya que si te gusta alguien, lo único que haces es decirlo y pedir exclusividad. Si los dos están en el mismo canal, entonces se terminaría el juego para ambos.

Regresando al juego, la idea es elegir candidato (a), salir con esa persona por determinado tiempo, un mes o dos, en esta etapa ellos están Talking to someone. Aquí no hay exclusividad, es solo la idea de hablar o ver a alguien. Nada es seguro nada es para siempre…

Después llega el Dating. Este segundo nivel involucra salidas, sexo y pláticas largas. Pero es posible que tu chico siga buscando a terceros, nada se los impide ya que no hay promesas y nada los amarra.

Next level: Dating exclusive. ¡Has logrado ser la única, felicidades! En esta zona te puedes sentir privilegiada (te hace el favor de no agarrarse a otras) ya que los newyorkers si bien tienen sus defectos, también cumplen la parte de la fidelidad y si te dicen que solo saldrán contigo entonces es un hecho que no habrá nadie más.

De aquí en adelante sigue Dating Public, te preguntarás ¿Qué demonios es eso? Pues bien, eso indica que te presentan con amigos y conoces cierta área de su vida. Pero no toda, no te quieras apresurar. Ellos son cautelosos de que la gente se encariñe contigo y luego la relación no funcione.

Finalmente llega el Dating Open Public, en donde todo su mundo te conoce, anuncian su relación en Facebook y hasta sus amigos de la primaria saben que existes. Entonces has ganado. ¡Felicidades! Terminas el juego del dating crush y finalmente te dan el título: Girlfriend.

Estas reglas me parecen absurdas y una pérdida de tiempo cuando se quiere a alguien… lo único que hay que seguir son las reglas personales, las del corazón y hacer lo que uno sienta sin importar de donde seas o que tradiciones te inculcó la sociedad en la que vives. Pero si sales con un newyorker y sientes que no te busca lo suficiente, que se va de vacaciones y no te invita o hace planes sin ti, no te asustes, no significa que no le gustes, ¡simplemente es así! Dale tiempo y trata de que entienda tus costumbres, claro, si no funciona simplemente no estás preparada para el Dating Crush y ellos no están preparados para conocer a una gran persona, ¡Tú!